enero 08, 2008

Pastillas para no soñar


Cómo se ordena una cabeza? Cómo logramos cierta unidad, cuando aluviones de pensamientos logran esquizarnos aun más? Trabajo, una idea, otra idea, por este lado. Estudio, tres materias por aquí, otras dos por allá. Ciclo profesional por un lado, electivas por el otro. Cuándo te recibís? Nunca. No me jodan. Familia. Peleas, apoyo incondicional a la derecha, indiferentes por el otro. Amores. Y esto dónde lo ponemos? Se me ocurre un lugar muy específico. Pero… doloroso. Desde la teoría del Big Bang hasta esta parte, más o menos todos alguna vez hablaron sobre él. Por boca de otros. Citando Shakespeare, Bécquer (poesía eres tú, puaj), Neruda, y tantísimos más (mejores que Bécquer) “Oh, Romeo, Romeo..” la tragedia. La mezcla de amores y odios. Sentimientos parecidos, que convergen vaya a saber dónde, si en la pasión o en la locura. En la salud o en la enfermedad. Ah, no, me equivoqué de discurso. O quizá no tanto. Quién no ha sentido alguna vez que un bicho bolita se metió en la cabeza, y desordenó todo lo que obsesiva y defensivamente venimos ordenando? Es el mismo bichito que hace que des vueltas en la cama sin poder dormir. Que hace que no puedas parar, ni un segundo, que te tortura cual picana, que te muestra cual cartel de neón aquello en lo que no tenés ni mierda de ganas de pensar. Das vueltas, hace calor o frío, en estos casos no importa (Qué carajo importa!!!). Pensás, aunque no quieras. Buscas una explicación lógica, o lo que más se asemeje, aunque de antemano sabés que no la hay. Y si la hubiere, no va a calmar eso que el psicoanálisis tuvo a bien llamar, “paja mental” (me tomé el atrevimiento de escribirlo un tanto más coloquial). Te levantás, o te acomodás en la cama. Los ojos abiertos no como un dos de oros, sino como un cuatro de oros. Te sentís torturado por el método Ludovico. Te torturan los pensamientos un tanto más. A veces pareciera que la noche, esa mitad de la vida que dicen algunos, es donde se la pasa mejor, hace trampa e introduce un dedo por el tracto rectal y te hace una linda colonoscopía, y lo peor, gratis. Logras, de a ratitos, conciliar el sueño, ¿o pesadilla?. Viene el alba con sus gallos, sus autos, su ruido a gente. Te levantás, te mirás en el espejo descifrando si ese rostro que el espejo muestra, si esa imagen patética que devuelve es tu rostro o el de algún personaje de ciencia ficción. Te reconciliás con el extraño que invadió el espejo. Pensás en el libro que se titulaba “Endorfinas, la droga de la felicidad” y le haces una mueca sarcástica a tu imagen patética. Abrís el botiquín y ahí está, “Esta es la droga de la felicidad”, pensás. Hipócrates bendiga la fluoxetina.

1 comentario:

Jóse dijo...

METODO DEL DR.GRUNNSJOLSONN PARA EL ORDENAMIENTO DE LAS CABEZAS(TM):

1) Divida los pensamientos en las siguientes categorías:

1.1 Recuerdos de viajes al Japón;
1.2 planes para robos de pancherías;
1.3 instrucciones para hacer origami;
1.4 secretos comerciales y jugadores de Racing años '72, '84 y '90;
1.5 letras de canciones que incluyan la palabra "microscopio";
1.5 letras de canciones que no incluyan "microscopio" pero sí "balaustrada";
1.6 métodos infalibles para la elaboración del banana-split;
1.7 recuerdos de gente que hacía ese gesto medio "así" que es tan irritante;
1.8 conceptos que ayuden a la comprensión absoluta del ser, la nada, dios, el universo y Microsoft Access;
1.9 tabla del 6, padrenuestro, acordes de "Canción para mi muerte" de Sui Generis, teorema de Thales, frases populares de "Carlín" Calvo y la regla ortográfica que impide el uso de la letra "ñ" antes o después del símbolo "%";
1.10 todo lo restante.

2) Si el grupo mnémico 1.10 quedara demasiado grande, se recomienda la lobotomía localizada sobre esos pensamientos en particular. Un reciente estudio de la Universidad de Phillipe Michel-Thomas ha demostrado que con los conocimientos de los 9 primeros conjuntos, cualquier individuo (a excepción, claro está, de los disléxicos, los rumanos o los boleteros de TBA) puede tener una vida completa, felíz y ordenada; e inclusive puede aspirar al premio Nobel, el Cervantes o a llegar a la final de "Patinando por un sueño".

El presente método está garantizado en un 99.99%ñ de exactitud.
El Dr.Grunnsjolsonn no se hace responsable por efectos secundarios indeseados ni por ningún hecho de la vida, en general.
Winners don't use pink lingerie.