junio 23, 2008

Realidades alternativas

(Écoutez!)
Cantaba alguien ni bien llegó, no recordaba ya quién. Un ambiente cómodo, con poca luz. Podría describirlo, sabía que contaba su memoria para hacerlo. Vio a Fred Astaire, y a una loca de piernas largas, que bailaba lo que nadie. “A les yeux”, como se debe, astringencia en la boca, demasiado alcohol, un merlot a tachar de la lista. Frío, hacía frío, mucho, pero afuera. Cambió al espirituoso, siempre la mejor opción para su paladar novato. Al natural, para sentir en su boca ese particular juego de sabores tan distintos y tan bien conjugados. Bailar es la opción cuando Ella y Louis cantan, o en su defecto imitarlos, mal, pero imitarlos y reírse, reírse por sobre todas las cosas. Quién no podría hacerlo cuando la luz es tan tenue, el vino es maravilloso y hay dos maestros cantando y logrando borrar todo lo que hay en tu mente. “Indeed”. Banda de sonido en la vida, creo que podría eternamente ser ésta. Acercarse, aun más, acariciarse, aun más profundo. Llegar a atravesar las capas, de ropa, de mecanismos de defensa, de caparazones. Sacarse la ropa de a poco, los anillos, los relojes, los aros, dejar la armadura un ratito, colgarla en el respaldo de la silla, no vaya a ser cosa que… Un cigarrillo, dos, tres…Sakamoto y Morelenbaum de fondo, quién podría cansarse de escucharlos? Lío de sábanas, de frazadas, de refugios, líos de la cabeza, de realidades, puf!, saber que la realidad real se encuentra afuera, tan cerca, tan del otro lado de esa ventana, de esa persiana, de esa cama que se desarmó varias veces. Mecanismos que hacen encriptarse en un aroma a piel, en vez de escuchar halagos, siempre tan difícil recibirlos, siempre desacordar con las percepciones ajenas. El cuore en la mano, dos miradas sobre lo mismo, guardalo un ratito, tenerlo mucho afuera hace mal. A veces, en ese afán de huir de la realidad tal y como el mundo la ve, es mejor optar por las alternativas y quedarse enfundado hasta los ojos, una mano torpe, un vestigio de sueño, palabras que no son de este idioma. El famoso dialecto onírico, seguí hablando lo que se empieza a formar en tu inconsciente mientras resbalás al sueño. Mañanas nubladas que no hacen más que favorecer a quedarse guardado. Sigue el frío en este piso, sigue Caetano con bifes a la plancha y pepinos salados, o una opción menos rayuelesca, un desayuno con huevos revueltos, jugos de naranja y pomelo, palta… si, si… palta, café, mate, dulce de leche, chocolate ¿por qué no? Más Ella y Louis, más de todo, más caricias, más besos, más abrazos, más armaduras. Más Portishead en vivo, súper sensual, y la piel.. la piel que es lo que al fin y al cabo comanda todo, bueno no todo, la piel combinada con otra piel, la mental.. Y llega el frío, el frío de afuera, el de verdad, el que te mete un cross de derecha, el super yo del informe meteorológico, el que también atraviesa todas las capas, pero sólo las de la ropa...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún hoy, a veces, sigo pensando en el amor.
Lo pienso involuntariamente, agregándole innumerables significados;
como estudiando a un cobayo semiológico, hecho de cuatro pobres fonemas disonantes y latinos que significa todo o nada en iguales proporciones.
Suelo agregarle ideas, experiencias; insoportables reminiscencias indescifrables hasta hartarlo de adjetivos, de nombres; como decorando infinitamente con bolas de adorno huecas y brillantes un árbol de navidad que sólo es un palo de escobas y alambre.
Y se me sigue presentando como un misterio
un misterio emperifollado, laminado
y me sumerjo en la aventura del cíclico desarreglo de las sábanas, que vuelven a su estado natural como el hígado de Prometeo,
de la búsqueda de los olores humanos como cerdo tras una trufa,
de la constante búsqueda de la vibración por simpatía, como en las cuerdas de un sitar,
de esos pozos de naturaleza que se abren en nuestros comportamientos asfaltados.
Y me olvido de los significados,
de los significantes,
de los fonemas.
Aprendo a no entender más que como en sueños.
Y siento que la realidad alternativa es la otra, la que se gana el mote de “real” a latigazos de frío...
Y ya no me pregunto más acerca del amor...
El vidrio se empaña y estamos acá adentro, repondiéndonos en sueños.

Anónimo dijo...

Alguien, hace poco, me preguntó si había estado enamorada alguna vez... Qué pregunta.. qué complejo.. Cómo saberlo si todo cambia, si, gracias a ser una maldita ñoña, mis ideas mudan de tanto en tanto. Ya no puedo pensar en el amor, creo que pensar demasiado mata la cosa, hay variantes tantísimo más interesantes.
Y los sueños, los sueños que se tejen en la cercanía de esa ventana y se multiplican, o a la distancia de pasos. Los sueños en casas del comunismo rumano, con aviones que convergen con autopistas, sueños con trenes que no descarrilan o descarrilan y van a parar a una estación equivocada y no a la muerte, cómo los controlamos?
Cómo explicar que una caricia en el brazo te resuene cual sitar, por simpatía, en el bulbo raquídeo o al lado del ombligo (o cómo tomar en serio que una puerta dé a la tristeza cuando el arquitecto la abre al pasillo...) Biología.. ingeniería.. misterio? Hay tanto de éste en el mundo..
Yo me pregunto.. Es nuestra tarea descifrarlo?

Unknown dijo...

Había escrito varias oraciones respecto al amor. Pero el final fue develando un proceso incomprensible de conexión entre la introducción armoniosa del amor hasta terminar en una caótica situación de adjetivos ruidosos y muchos acentos en lugares desacertados para un final feliz. Asi que estiré mi dedo índice y apreté el botón de borrar. Era probable que me censures por la aparición de elementos "desubicados" para la "moderación" del "autor" de este "blog". Sí, me excedí en las comillas, pero me gusta como quedan. Es como ponerle romero a un pancho. Como darle una pizca de tomillo al te de manzanilla. Como añadir un poco de pimienta al frasco de pimentón. Como agregar un poco de cianuro en el té de una compañera de laburo (a la cual odio, no hace falta aclarar). Aprobame el comentario con un sobresaliente y una carita feliz como la de nirvana porque sino voy hasta tu dpto y te prendo fuego el pene ese que tenes en arcilla o no se de que tipo de material.

La Maga dijo...

Cómo te quiero, negro. Pero, bien merecido te tenías la moderación del anterior comentario. (Boludo, no tenés que andar ventilando los formatos de mis ceniceros..) Igual me quedo con la ternura de querer adoptarme como mascota.
Y por si no te enteraste se separó Placebo, así que no me vas a tener que soportar más gritando "I hold an image of the ashtray girl as the cigarette burns on my chest (de ahí sacaste la idea?)... Farewell the ashtray girl, forbidden snowflake, beware this troubled world... Watch out!! for eathquakes..."
Si, si.. I'm the ashtray girl..
Y vos, vos dejá de hacerte el malo, violento, picópata, que YO te hice una batería psicotécnica... o ya te olvidaste?
Churrasca en la nuca.

Unknown dijo...

La única bateria que vos me hiciste es la bateria tortura psicológica por la cual te cagabas a trompadas con los tom y el redoblante en un video. No sólo eso, sino que había un complemento al estilo tortura china de la gota, pero con forma de alarido proveniente de una mascota adornada con una cresta en el marote. Ya no me acuerdo que te había puesto en el comentario anterior que se vio privado de su libertad de expresión (maldita dictadura bloggeriana la tuya), pero no importa, tengo poca memoria porque tengo poca retención de liquidos y, básicamente, es una cuestión de que uno de los "pocos" empezó por los líquidos y después se contagió la memoria vaya a saber si por afinidad o por competencia. Pero todo esto recae en este ida y vuelta que acaba teniendo sede en este campo de concentración de letras porque no me puedo conectar al maldito msn (si, tambien lo odio), sino te estaría enviando un tsunami de zumbidos junto con otros íconos de mal gusto y de buen gusto para el ojo excéntrico. Como te quiero maga! Como hermana. No, como hermana no. Como amiga. No como amiga tampoco. ¡Como amante!mm.. no dudo, mmm dudo.. Como mascota! Si, si.. sos como esa mascota con la cual me desquitaria de mi bronca y a la cual acariciaria cuando necesitaria alguien que me mueva la cola cuando llegue a casa cansado de trabajar en la metalúrgica.

La Maga dijo...

A ver si controlamos el uso de los condicionales.
Y si fuera/fuese tu mascota, tendría rabia, por lo tanto, te saltaría a la yugular y morirías desangrado y con hidrofobia.
Cómo andan los camaradas de la UOM?
Basta, no contestes más que se viene la represión.