junio 06, 2007

Reality


La realidad. Será lo que vemos la realidad? Lo que sentimos? O tal vez algo totalmente diferente? A través de que ventanas vemos la realidad? La realidad en términos de la física de quanto? En términos de un Dios todopoderoso que creo el universo, y al 7 dia descansó? En términos Borgeanos, Cortazarianos.. Huxleanos? Será que nada es lo que vemos? Será que en el intento de pasar los dias vamos perdiendo cada vez mas percepción? O ganando percepción? (Qué será será...Whatever will be will be, The future's not our to see, Qué será será..)
La realidad en términos llanos. Lo que yo siento ante un estímulo determinado, provoca lo mismo en otro sujeto? Probablemente no. No es lo mismo vivir lo que Rinko Kikuchi, sordomuda, en el lugar donde se desarrolla el video. (Lo cual Iñárritu expresa, cuasi a la perfección, y que en el cine, sola, pude sentirme como ella). Que lo que yo podría sentir, en estados, 'normales'. Por qué lo que las peliculas que yo veo me gustan a mi, y a otros no? Por qué a mi escuchar a Ella me hace entrar en estados de Nirvana? Por qué hostias ciertas cosas me llegan, hasta el punto de hacerme sentir miserable? Hasta el punto de doler en algun lugar que no como explicar donde queda. Por que últimamente todo duele, todo me hace llorar? Las camas me son ajenas. Los lugares me son ajenos. Mis realidades me son ajenas.
Por qué? Por qué? Por qué? Nena de 5 años con la pulsión epistemofílica a flor de piel.
Desde donde escribo, una fina pero notable neblina rodea el edificio donde mis huesos se aplastan. Si voy a la planta baja, la misma realidad cambia. La niebla esta ahí, pero yo no la veo. El hamster en mi cabeza probablemente esté cansado de dar vueltitas a la misma rueda hace 26 años. Por lo menos hace 21 años atrás se divertía más. Trato en lo posible de seguir dandole esas oportunidades. Aunque a veces cueste. Pero me niego a perder la infante dentro. Me niego a perder esa parte insoportablemente racional que me habita. Me niego a dejar de ser quien soy. Me niego rotundamente. El dia que eso suceda, voy a dar por sentado que me morí, aún si sigo respirando.

2 comentarios:

Jóse dijo...

No sé qué será la realidad, ni dónde está; lo único que espero es que quede cerca de mi casa para no tener que andar viajando...

La Maga dijo...

No sabias? Hay una sucursal a dos cuadras de tu casa Jo. Pero me parece que la cerraron por las elecciones.
(Congrats por el premio, lo re-ratifico: Sos muy grande chaval!)