octubre 27, 2010

Sans Titre

8 de la mañana, vamos petite que vienen a censar. Con mi cara de dormida prendo la radio, me hago el desayuno, exprimo naranjas, hago el café, corto el pan, saco el dulce de leche que la mamá de Flo me hizo allá en Casares. Partamos de la base que yo seguía dormida. A las 9:42, hora que marcaba la radio de la cocina, ésta anuncia "lo que está pasando en este momento" pero nadie se anima a afirmarlo, sólo después de idas y vueltas confirman la noticia.
No voy a hacer un análisis político de la carrera de Néstor K. No creo tener las herramientas suficientes, y por si eso fuera poco, no quiero. Y de eso se trata lo que quiero dejar plasmado. Se murió un ex presidente. Uno puede estar a favor o en contra. Estar todo el santo día machacando qué hizo mal. Diciendo cosas como "él se lo buscó", "él no pensaba que se podía morir", "no se cuidaba". Después de escucharlo unas cuantas veces me hincharon las pelotas, apagué la tele que había prendido para ver cómo cada canal daba la noticia (C5N y la musiquita fúnebre, funesto), y tocó el timbre la censista. Bajé y contesté y por último dijo que no al café.
Subí y en el aire quedaba esa sensación inexplicable. Me quedé pensando en los hijos. Traté de sacarle todo peso político; es lógico que no haya podido. Me quedé pensando en la presidente. Le di vueltas en mi cabeza durante toda la tarde. Entre tanta cosa dicha me quedo con "su pasión que era la política". La calesita siguió girando y recordé una frase que le dije a un hombre a quien solía admirar: "me encanta que milites" y era verdad. Hay pasiones intransferibles, bullan dentro o no, pero no por eso resultan menos loables.
Durante todo el día se mantuvo en mí un estado de tensión inquietante. Sólo bastó una imagen, un video con los colores típicos de los años 70, y ahí nomás, plaf.
Le chisté a mi hermaní, que en su msn tenía de nick “Yo tuve un hermano. No nos vimos nunca pero no importaba.”, frase cortazariana. Le conté que estaba tratando de escribir algo y que no me salía. Hay veces que las ideas se me traban en la punta de los dedos. No pudo ayudarme, después del te quiero, marchó a la Plaza.
Y yo sigo acá, en un silencio que sólo es cortado por el teclado y el glu-glu de la pecera. Sigo pensando en todos los que en un día de duelo les encanta hacer leña.
Sólo esta idea me sigue rondando: déjense de joder.
Aún en contra. Por hoy, déjense de joder.
La Maga.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estás muy Zen, bien por ti. Aunque leerte antes era mucho más atractivo...

Respecto al tema político, creo que se tiene que pedir respeto más que nada, del mismo modo que podía haber sido cualquier otra persona porque detrás hay una familia y seres queridos; pero eso no implica que todo el mundo esté de duelo. Tampoco significa que todas las personas que no están de duelo, están en un carnaval carioca.

La Maga dijo...

Ehh.. si no gusta, no lea m'hijo. Quién lo manda?
Todo esto lo escribo mientras escucho Reckoner.. Zen? Don't think so. Just taking care of my iron lungs. Parampam.. pshhhh.

Necesito una flor, una flor, una flor..

Unknown dijo...

¡Pero muchacha deje de enojarse! ¿Cómo le voy a hacer para saber si me gusta si no leo antes? Flor está en camino, usted repóngase rápido..

La Maga dijo...

Pero qué es eso de leerlo para saber si gusta? Gusta y listo. Así, democráticamente.

Che, mientras Flor viene, podemos hacer un día de mini-ensayo?

Fitter, happier, more productive..

Unknown dijo...

Of course.. y quizás Flor vaya acompañada de guitarra entonces.